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martes, 16 de febrero de 2010

SISTEMAS ABIERTOS

Un sistema abierto es aquel que es capaz de hacer que todos los componentes del sistema de computación sean compatibles en cualquier ambiente sin importar la compañia que lo haya producido, que posea un ambiente estándar de aplicaciones disponibles por proveedores controlados por usuarios y la industria.

Para definir un sistema como abierto es necesario tener en cuenta los siguientes criterios:
  • Que el sistema cumpla con una especificación bien definida y disponible para la industria.
  • Que esta especificación sea cumplida por varios productos independientes de diferentes compañías es decir, que haya varias implementaciones diferentes en el mercado.
  • Que estas especificaciones no sean controladas por un grupo pequeño de compañías.
  • Que esta especificación no esté atada a una arquitectura o tecnología específica.
  • Las caracteristicas mas sobresalientes de un sistema abierto son:
  • De gran utilidad en ambiente multiusuario.
  • Poseen procesadores muy poderosos capaces de controlar un gran numero de terminales y capacidades de almacenamiento que sobrepasan los GigaBytes.
  • Obtienen gran integración de susbsistemas de información en una base de datos única.
  • Menos costosos, complejidad mínima y más flexibles.
  • No estan atados a un solo tipo de hardware propietario.
  • Poseen un ambiente integrado de información.
  • Cumplen y/o generan estándares.
  • Sus especificaciones son generales.
  • Los software poseen alto grado de portabilidad.
  • Flexibilidad de los lenguajes de programación.
  • Manejo de ambientes operativos distintos (desarrollo y produccion).

NIVELES DE LOS SISTEMAS


En el análisis de sistemas se puede utilizar el concepto de niveles de sistemas para indicar que los sistemas están enclavados en otros sistemas. Establecer los límites del sistema involucra la identificación de los sistemas, subsistemas y suprasistemas que tienen injerencia en el problema. Para ilustrar este punto, pude verse el sistema de justicia criminal en términos de los siguientes niveles de sistema (véase la figura 1.5).

El nivel de subsistemas, en éste operan cada una de las agencias del sistema total (a definirse enseguida), como una organización autocontenida y autosuficiente, que busca objetivos establecidos como su propia guía. Las agencias típicas a las cuales se hace referencia son los departamentos de policía y del alcalde, fiscales de distrito, cortes, departamentos de libertad condicional, agencias correccionales, instalaciones médicas, etc. Desde el punto de vista de la agencia individual, todas las demás agencias fuera de sus límites se clasifican como el "medio".
El nivel de sistema total, en este nivel se agregan las agencias en un solo sistema, el cual trabaja en un objetivo común. Generalmente, la mención del sistema de justicia criminal significa este nivel de agregación. Otras agencias como las de bienestar, salud, educación y otras no directamente involucradas con la ley, enjuiciamiento y disposición, son consideradas como el " medio ". El medio también contiene los factores comunitarios y todos los demás, como son los sociales, políticos, tecnológicos y algunos otros factores o sistemas tomados como "conocidos" o "dados".
El nivel de sistema global, éste no sólo abarca el sistema de justicia criminal, sino que contiene, además de otros, un sistema social, un sistema legal, un sistema tecnológico y un sistema político. Siempre se deben buscar sistemas competidores y el sistema mayor al cual pertenecen todos éstos.


NIVELES JERARQUICOS DE LOS SISTEMAS

  • Sistemas transcendentales: sistemas ideales.
  • Sistema social o sistema organizacional
  • Sistema humanoSistema animalGenético social (plantas)
  • Sistema abierto o auto estructuradoSistema cibernético y mecanismo de controlSistema dinámico simpleEstructura estática

ROGANIZACION COMO SISTEMAS


1. Subsistema de Objetivos y Valores: Es uno de los más importantes. La organización toma muchos de estos valores de un medio ambiente sociocultural mas amplio. Una premisa básica es que la organización como subsistema de la sociedad debe lograr ciertos objetivos determinados por el sistema que la envuelve. La organización cumple con una función para la sociedad, y si quiere tener éxito en recibir entradas, debe responder a los requerimientos sociales.

2. Subsistema Técnico: Se refiere al conocimiento requerido para el desempeño de las tareas, incluyendo las técnicas utilizadas en la transformación de entradas en productos. Esta determinado por los requerimientos de trabajo de la organización, y varia dependiendo de las actividades particulares. La tecnología para fabricar automóviles difiere sustancialmente de la utilizada en una refinería de petróleo o una compañía electrónica. De la misma manera, los requerimientos de trabajo y la tecnología en un hospital son diferentes a los de una universidad. El subsistema técnico adquiere su forma de acuerdo con la especialización de conocimiento y habilidades requeridas, los tipos de maquinaria y equipo implicados, y la disposición de las instalaciones. La tecnología afecta la estructura de la organización, así como sus subsistema psicosocial.

3. Subsistema Psicosocial: Integrado por individuos y grupos en interacción. Consiste en el comportamiento individual y la motivación, relaciones de función y posición, dinámica de grupos y sistemas de influencia. Se ve afectado también por sentimientos, valores, actitudes, expectativas y aspiraciones de la gente dentro de la organización. Estas fuerzas crean el "clima organizacional" dentro del que los participantes humanos realizan sus actividades y desempeñan su función. Por tanto, se prevé que los sistemas psicosociales difieren significativamente entre las diversas organizaciones. Ciertamente, el clima para la persona en la línea de ensamble es diferente del de un científico en el laboratorio o el de un medico en el hospital.

4. Subsistema Estructural: Se refiere a las formas en que las tareas de la organización están divididas (diferenciación) y son coordinadas (integración). En un sentido formal, la estructura esta determinada por los estatutos de la organización, por descripciones de puesto y posición, y por reglas y procedimientos. Tiene que ver también con esquemas de autoridad, comunicación y flujo de trabajo. La estructura de la organización representa la formalización de relaciones entre los subsistemas técnico y psicosocial. Sin embargo, debe aclararse que esta vinculación de ninguna manera es completa y que entre los subsistemas técnico y psicosocial ocurren muchas interacciones y relaciones que rebasan la estructura formal.

Subsistema Administrativo: Abarca toda la organización al relacionarla con su medio ambiente, fijar los objetivos, desarrollar planes estratégicos y operativos, diseñar la estructura y establecer procesos de control

CIBERGRAÍA

3 comentarios:

  1. LA GENTE ANDA COMO EN ESO... Y LA VERDAD ES BUENO.... A TITULO PERSONAL ME PARECE BN DTALLADO Y EXPLICADOO..!!
    .!!
    NOS VEMOS EN UNA PROXIIMA OCACION..!

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  2. DE ESTE SE PUEDE RESALTAR QUE LA BASE DE LOS SISTEMAS ABIERTOS ES DE GRAN IMPORTANCIA POR QUE BUSCAN FORTALECER O MEJORCE CON SU PROPIO AMBIENTE.

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  3. asi es casi ing deimer ..
    angel me gusto mucho este concepto
    "Un sistema abierto es aquel que es capaz de hacer que todos los componentes del sistema de computación sean compatibles en cualquier ambiente sin importar la compañia que lo haya producido, que posea un ambiente estándar de aplicaciones disponibles por proveedores controlados por usuarios y la industria."

    partiendo de eso puedo decir que el sistema abierto es aquel que busca una integracion de un sistema en cualkier medio???

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